Descripción de las actividades
ACTIVIDAD 1
“El puzzle del reciclaje”
https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=0699d5d669d4
Objetivo específico/contenido:
Asociar cada pieza del puzzle con su “pareja” correspondiente hasta conseguir la imagen final ( 4 contenedores de distintos colores). Como objetivos específicos podemos destacar:
-Aprender a reflexionar antes de actuar.
-Desarrollar la coordinación ojo-manual.
-Mejorar la atención y concentración.
-Aprender a organizar la información y conceptos de la actividad.
-Mejorar la autoestima y motivación.
Metodología:
Esta actividad se podrá realizar a nivel individual o en grupo.
Competencias:
Las competencias que se van a trabajar en esta actividad son las relacionadas con el currículo de Educación Infantil, en el que podemos destacar:
Competencia digital
Competencia matemática
Recursos:
Podemos clasificar los recursos en:
Materiales: ordenadores, tablets, cualquier dispositivo electrónico...
Personales: el profesor o profesora de aula.
Espaciales: cualquiera ubicación.
Temporalización:
Hacia el final de la mañana. El tiempo de duración de esta actividad será de quince minutos, aunque se tendrá en cuenta el tiempo que necesita cada niño/a.
Evaluación: Podemos recoger la información a través de una lista de control. Se elaborará una serie de cuestiones que nos ayudará a valorar si se han alcanzado los objetivos propuestos.
ACTIVIDAD 2
“¿Con quién voy?” https://es.educaplay.com/recursos-educativos/7396288-con_quien_voy.html
Objetivo específico/contenido:
Relacionar cada imagen de los distintos residuos con el contenedor al que corresponde cada uno.
Asociar los plásticos con el contenedor amarillo.
Asociar el papel y cartón con el contenedor azul.
Asociar los restos biológicos con el contenedor marrón.
Mostrar interés en la actividad a realizar.
Metodología: para la realización de esta actividad se colocará a los niños en pequeños grupos o incluso se puede realizar de manera individual.
Competencias: las competencias que se van a fomentar con esta actividad se muestran en el currículum correspondiente a Educación Infantil.
Competencia digital.
Competencia matemática.
Recursos:
Materiales: ordenador, tablet o pizarra electrónica con acceso a internet.
Personales: el profesor o profesora del aula.
Espaciales: el aula.
Temporalización: aproximadamente 10-15 minutos dependiendo del interés que muestran los niños y niñas.
Evaluación: Se evaluarán una serie de ítems recogidos en la tabla que se expone a continuación en una lista de control.
ACTIVIDAD 3:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/7359616-reciclaje.html
Objetivo específico/contenido : Las sopas de letras son de vital importancia para el rendimiento escolar y diario de los más pequeños, ya que generan la habilidad para crear estrategias espontáneas. También les ayuda a memorizar datos y aumentar la capacidad de recuperación de los almacenados.
Metodología:
Esta actividad se realizará de forma individual.
Competencias
Las competencias que se van a trabajar en esta actividad son las relacionadas con el currículo de Educación Infantil, en el que podemos destacar:
Competencia digital.
Autonomía y dependencia personal.
Recursos (materiales/ personales/espaciales).
Podemos clasificar los recursos en:
Materiales, que serían los ordenadores, portátiles,tablets etc.
Personales
Temporalización :
Hacia la mitad de la jornada, se les pondrá como premio tras haber hecho una actividad que le pudiese resultar más tediosa, tiempo estimado para realizarlo , en torno a la media hora pero se tendrán en cuenta las necesidades individuales.
Evaluación :
Evaluaremos esta actividad a través de una lista de control:
No hay comentarios:
Publicar un comentario